La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, permanece ajena a la polémica que suscitan sus controvertidas decisiones en materia de personal, y ha propuesto la contratación en el Ayuntamiento de un nuevo cargo de confianza a costa de las arcas municipales.

Tal y como ha denunciado este miércoles el PP de la localidad, la regidora, que permanece suspendida de militancia por el PSOE y que ha sido señalada desde el inicio del mandato por incontable casos de «nepotismo y enchufismo», ha decidido «incorporar un nuevo cargo de ‘su confianza’ a la plantilla del Ayuntamiento, mientras se niega de manera reiterada a la bajada del IBI que tanto reclaman los vecinos».

Mirina Cortés, portavoz de los populares, ha apuntado que «es lamentable que la prioridad de la alcaldesa, en momentos tan críticos como los que atravesamos, sea la de seguir contratando personal de su confianza mientras rechaza rebajar la carga fiscal a la que somete a los ciudadanos».

«Es inadmisible que los mostoleños vayan a pagar 2 millones de euros más por IBI, mientras la alcaldesa destinará más de un millón de euros al pago de nóminas en cargos de su confianza, cargos que pueden ser desempeñados por funcionarios o empleados públicos del Ayuntamiento. Es evidente que la alcaldesa sigue centrada en su interés personal y partidista dando la espalda a las necesidades de los mostoleños», ha concluido Cortés.