El colectivo Bicicrítica del Suroeste de Madrid ha convocado una concentración prevista para el próximo jueves 23 de julio en recuerdo del hombre de 77 años que falleció el pasado día 16 tras ser arrollado por un coche mientras circulaba en bicicleta a la altura del  del número 28 de la calle Alfonso XII de Móstoles.

El hombre, que perdió la vida horas después del atropello tras ser ingresado en estado crítico en el hospital, resultó gravemente herido al ser arrollado por un vehículo que se incorporaba a la vía hacia las 12:00 horas del mediodía.

Tras este luctuoso hecho, el colectivo Bicicrítica convoca a los ciclistas de Móstoles y del resto de la Comunidad de Madrid a una concentración a las puertas del ayuntamiento de la ciudad este jueves, 23 de julio, a las 20:00 horas.

Posteriormente, se dirigirán al lugar del atropello. Con ello, quieren pedir mayor seguridad vial para las y los ciclistas que usan las vías urbanas del municipio.

De igual manera, reclaman la actualización del Plan Ciclista contenido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Dicho PMUS, aprobado en el año 2010, “se ha quedado obsoleto, a pesar de no haber sido ejecutado en su totalidad”, recalcan.