Después de un año tremendamente duro y que pasará a la historia de la Educación como el más atípico de la era moderna, por la situación de confinamiento generada por la Covid-19, hemos podido comprobar cómo los colegios se veían obligados a superar una de las pruebas más difíciles a las que se han tenido que enfrentar en las últimas décadas.

El pasado año se ha podido ver, realmente, el fondo que hay en las estructuras directivas de los centros educativos, a partir de un reto más que complejo, y que para todos los colegios era algo casi irresoluble: dar clase de manera online, de un día para otro, sin perder calidad, e incluso manteniendo las clases en sus horarios habituales.

Muy pocos fueron los que lograron resolverlo con eficacia, tal y como lo hizo el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Una circunstancia que, sin duda, le ha valido para ser reconocido en uno de los más prestigiosos rankings educativos de nuestro país, el de “Mejores Colegios del periódico El Mundo”, ascendiendo 5 puestos dentro del Top 100. Diario nacional en el que se ha remarcado su “metodología del Bachillerato Internacional, con la impartición del Continuo de Programas IB (PEP, PAI y Programa Diploma), siendo uno de los pocos colegios de España que tiene implementados los tres”.

Por otro lado, también han puesto en valor “su apuesta por la internacionalidad, que incluye el aprendizaje del chino y el alemán, además del inglés. Todo ello acompañado por un Programa de Intercambios Lingüísticos con colegios de todo el mundo”.

No han olvidado enfatizar “el uso del iPad y de las Nuevas Tecnologías como herramienta de trabajo para la mejora del aprendizaje, y que se realiza desde los primeros cursos de E. Infantil en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Etapa en la que se inicia el desarrollo de habilidades tecnológicas en Programación y Robótica”.