En plena pandemia y con la ciudad paralizada y volcada en la lucha contra el coronavirus, el PSOE de Noelia Posse ha vuelto a perpetrar otro de los escándalos que han marcado el inicio de la presente legislatura.

Así lo ha denunciado este jueves la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Mirina Cortés, quien señala que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado “a instancias del PSOE, con los votos a favor de Podemos y las abstenciones de C´s y Ganar Móstoles, una subida de 12.600 euros en el sueldo del Gerente de Urbanismo, José Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue tumbado hace unos meses por un juez y fue uno de los casos de nepotismo y enchufismo de la regidora.

Este incremento del 24% del salario de Espelosín, tal y como subrayan los populares, ha sido incluido en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2020, medida a la que el PP ha votado en contra. “Es incalificable que el PSOE y sus socios aprovechen estos momentos de tanta tragedia y dificultad económica para aprobar escandalosas subidas de sueldo a personas afines”, ha recalcado Cortés.

“Esto es un insulto, especialmente para los mostoleños que están bajo un ERTE o han perdido su puesto de trabajo por esta crisis sanitaria y económica, y para los miles de autónomos que están intentando mantener sus negocios a flote”, ha apostillado la portavoz popular.

Nombramiento revocado

 El pasado mes de septiembre, el juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid revocaba el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles.

En el auto, se indicaba que Espelosín –que fue nombrado en marzo de 2018— “no reúne los requisitos de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad”, y que en el mejor de los casos, sería de “casi 14 años”.

La empresa que falseó presuntamente el currículum de Jesús Espelosín fue presidida y administrada por su padre, histórico dirigente del PSOE.

Respuesta

Por su parte, fuentes municipales han indicado a Móstoles Actualidad que Espelosín cobrará tras la subida un total de 64.584,94 euros.

“En este momento, solo hay una persona al frente de la gerencia de Urbanismo. Durante el Gobierno del PP, del que formaba parte Mirina Cortés, había dos personas para realizar las funciones que ahora realiza Espelosín: una de ellas cobraba 85.503,72 y la otra 75.535,32 euros, es decir, dos personas cuyos sueldos estaban muy por encima del del actual gerente y estaban nombrados por el PP de la Gurtel y de la Púnica”, explican estas mismas fuentes.

En opinión del Gobierno local, esta denuncia del PP “es una prueba de la doble moral de Mirina Cortés, porque ella estuvo a favor de los nombramientos del PP en su momento”. Además, según apuntan, la alcaldesa “no nombra al gerente, se hace siguiendo los procedimientos marcados”.