El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles ha querido aclarar su posicionamiento tras la última polémica protagonizada por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, después de conocerse su intención de aumentar un 24% el sueldo de uno de sus ya famosos casos de “nepotismo”, en concreto el del gerente de Urbanismo, José Miguel Espelosín.

En el día de ayer, el PP denunciaba que el PSOE de la ciudad había impulsado una subida en el salario de este alto cargo municipal de 12.600 euros al año, un suculento incremento que tuvo luz verde en “el Consejo de Gerencia de Urbanismo” con los votos a favor de los socialistas y de Podemos y las abstenciones de C´s y Ganar Móstoles.

En este sentido, desde Ciudadanos Móstoles han querido matizar que “la señora Posse ha utilizado los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para enmascarar otro ‘regalo’ para unos de sus protegidos aprovechando su mayoría en dicho órgano”, lo que la formación naranja considera “una estrategia vergonzosa siempre, que lo es aún más teniendo en cuenta la crisis sanitaria que estamos viviendo”. 

En este sentido, explican que lo votado recientemente “no era la aprobación de dichos presupuestos sino su elevación al Pleno”, de manera que “será allí donde Ciudadanos aclarará y argumentará su negativa a darles luz verde”.

“Exigiremos a las fuerzas de izquierdas, que fueron tan críticas hace unos meses con la política de enchufes de Noelia Posse, que sean coherentes y responsables y tumben dichos presupuestos que son claramente contrarios a los intereses de los mostoleños”, concluye Ciudadanos.