Más Madrid-Ganar Móstoles ha presentado una querella contra la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, por un presunto delito de malversación relacionado con presuntos tratos de favor a empresas privadas.

Según publica este viernes La Razón y ha podido confirmar Móstoles Actualidad, los responsables de la formación en la localidad, Gabriel Ortega y Susana García, han presentado una querella criminal contra Posse ante un juzgado de Móstoles por un presunto delito de malversación y prevaricación por haber condonado una deuda a la empresa ITV Móstoles S. L. por valor de 2.4 millones  de euros.

A finales del pasado mes de enero, Más Madrid Ganar Móstoles exigía el cese del director general de Tributos del Ayuntamiento por “presuntas graves irregularidades y tratos de favor” con algunas empresas privadas.

La formación solicitaba entonces “medidas enérgicas” tras conocerse el informe de control financiero, elaborado por la Intervención Municipal y elevado al Pleno de 28 de enero, que apuntaría a una falta sistemática del pago de las obligaciones tributarias y económicas de diversas empresas afincadas en el municipio, con concesiones demaniales suscritas con el Ayuntamiento.

Según el portavoz de MMGM, Gabriel Ortega, “hemos conocido hechos muy alarmantes que están siendo analizados por el Tribunal de Cuentas, tras acreditarse que el director general de Tributos impidió que estos pagos pasaran a recaudación ejecutiva, lo que constituye un flagrante trato de favor a intereses particulares de terceros, provocando un menoscabo en las cuentas públicas”.

Con posterioridad, el Gobierno de Posse cesaba de forma fulminante al interventor municipal, figura que puso estos hechos en conocimiento de la justicia, por presunta “pérdida de confianza”, según fuentes municipales.

El propio interventor municipal advirtió al Ayuntamiento de estas operaciones presuntamente fraudulentas y llevo el caso ante el Tribunal de Cuentas con un demoledor informe al que ha tenido acceso Móstoles Actualidad.