El Tribunal de Cuentas ha emitido orden de embargo contra los bienes de la exalcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, siete de los concejales de su equipo de Gobierno durante el pasado mandato y el secretario municipal por no depositar el aval o fianza requeridos por el famoso ‘Caso ITV’.

El Tribunal solicitaba a los investigados un aval por valor de 667.132,02 euros hasta la celebración del juicio por la presunta condonación de una deuda de 2,5 millones a la empresa ITV Móstoles, cantidades que los implicados no depositaron a excepción del concejal Aitor Perlines, que ha sido excluido de dicho embargo.

Se trata de una medida cautelar después de que Noelia Posse y parte de su Junta de Gobierno no hayan cumplido el requerimiento de la jueza instructora del caso y no depositaran la fianza o un aval por el mismo importe del embargo. Al no depositar dicho aval,, la instructora del caso considera que se ha infringido la Ley 7/1988 de 5 de abril de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

Además de Posse, los embargados son David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, María Luisa Ruiz, María Dolores Triviño, Beatriz Benavides, Natividad Gómez y el secretario municipal, Javier Torner.