La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, responsabilizó durante su comparecencia ante el juez, tras la imputación del Gobierno local por el ‘Caso ITV’, a un asesor externo de su decisión de perdonar una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa privada, según publica el diario La Razón.

Según el citado medio, que ha tenido acceso a las actas de las comparecencias de la regidora y de otros ediles del Gobierno municipal implicados e imputados en este caso, todos ellos coincidieron en acusar a un asesor externo, adscrito al Instituto Municipal del Suelo (IMS), de aconsejar dicha condonación pese a contar con un informe desfavorable del interventor.

Tal y como consta en las declaraciones, el asesor aseguró que esta era la única forma de que el Ayuntamiento percibiera alguna cantidad de la deuda contraía por la empresa ITV Móstoles, ya que se encontraba en preconcurso de acreedores.

No obstante, él mismo reconoce ante el juez que “no sabía nada del tema con anterioridad” y que no tuvo acceso “a ninguna documentación”.

Pese a ello, el Gobierno local, con Noelia Posse a la cabeza, decidió hacer caso omiso al informe del interventor y sí al consejo de este asesor para aplicar una quita a la empresa, lo que les ha servido para ser imputados por los presuntos delitos y prevaricación y malversación de caudales públicos.