El Hotel Ciudad de Móstoles acogerá durante el tiempo que se prolongue el actual Estado de Alarma a personal sanitario en sus instalaciones para facilitar así la labor que estos desarrollan en su lucha contra el coronavirus.

El Hotel, situado en pleno centro empresarial y tecnológico de Móstoles, comenzó a hospedar el pasado viernes a personal sanitario, para facilitar su descanso tras las largas jornadas de trabajo causadas por el virus Covid-19 y disminuir el riesgo de contagio a sus allegados.

Así lo ha informado el propio Hotel en su cuenta oficial de Facebook, en la que, además, agradecía la gran labor de los sanitarios para poner freno a la pandemia.

El Hotel Ciudad de Móstoles “estará a disposición de los profesionales de la salud que conviven con personas de alto riesgo; trabajadores desplazados de otras comunidades autónomas; aquellos profesionales cuyos turnos de trabajo requieren de proximidad al hospital y también para quienes el centro hospitalario esté a una gran distancia de su domicilio habitual”, apuntan desde la empresa.

Los profesionales podrán descansar en el establecimiento por tiempo indefinido y para tramitar la solicitud deberán contactar con la Consejería de Sanidad a través de la gerencia de su centro hospitalario.

Los principales centros que han comenzado a destinar a sus profesionales al hotel mostoleño son en su mayoría de la zona sur de Madrid: Móstoles, Alcorcón o Fuenlabrada.

De esta forma, los sanitarios, tanto de los hospitales madrileños como los que vienen de otras localidades, podrán residir en una zona segura y tranquila y reponer fuerzas para seguir luchando contra la pandemia.