El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido finalmente poner una instalación pública a disposición del Gobierno central para albergar, en caso de que sea necesario, a pacientes asintomáticos de coronavirus para que puedan pasar la cuarentena.

La Comunidad de Madrid hizo público ayer el listado de 283 instalaciones, públicas y privadas, que se han ofrecido para formar estos ‘arcas de Noé’ que el Ejecutivo de Pedro Sánchez podría poner en marcha para tratar a los positivos por coronavirus que no presentan síntomas y, de esta forma, frenar la propagación de la enfermedad.

En este listado sólo aparecía una única instalación ubicada en el municipio, concretamente el Hotel Ciudad de Móstoles. Por el contrario, municipios como Getafe o Fuenlabrada ya habían ofrecido en el citado listado (abierto a que se sumen nuevas dotaciones) varios edificios municipales, cinco pabellones en el caso de Getafe y dos en el caso de Fuenlabrada.

En el día de hoy, fuentes municipales han confirmado a Móstoles Actualidad que el Gobierno local ha decidido incluir en ese listado el pabellón Los Rosales, un ofrecimiento que ya ha sido trasladado a la Federación Madrileña de Municipios para que sea tenida en consideración.

La FMM trasladó a los Ayuntamientos la petición de instalaciones disponibles mediante correo electrónico el pasado martes.