El Gobierno Local de Móstoles (PSOE y Podemos) ha anunciado el comienzo de las negociaciones con los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos de 2021. Unas cuentas públicas “diseñadas para seguir haciendo frente a las necesidades que plantea la crisis del coronavirus y con un objetivo claro: que ninguna vecina ni vecino de Móstoles se quede atrás”, apuntan desde el Ejecutivo local.

Los nuevos presupuestos han sido definidos por el Gobierno como “progresistas, justos e igualitarios”, y han sido “concebidos con un marcado carácter social siguiendo las mismas líneas de los presupuestos de reconstrucción diseñados para 2020” y con el objetivo paralelo de “reactivar la economía local y fomentar el empleo en el municipio”.

La alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, ha tendido la mano al resto de grupos políticos y ha apelado al “espíritu de servicio al ciudadano” para recabar apoyos.

“Ante la crisis sanitaria y económica más grave en los últimos 100 años, hay que dar una respuesta con altura de miras. Los ciudadanos necesitan de los políticos que les demos soluciones, no que nos enzarcemos en enfrentamientos estériles. Para eso ya llegarán las elecciones y a todos nos juzgarán por nuestros hechos”, ha indicado Posse.

El PP se entera “por la prensa”

Tras este anuncio presuntamente conciliador de la regidora, el PP de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba haberse enterado por la prensa de las intenciones de consenso de Noelia Posse. “El anuncio en prensa de la alcaldesa apelando al consenso para apoyar los presupuestos del 2021, sin habernos convocado a ninguna reunión ni tan siquiera presentarnos las líneas generales de dicho presupuesto, nos hace desconfiar de que esa sea su verdadera intención”, indicaba la portavoz popular, Mirina Cortés.

“La descortesía de la alcaldesa hacia la oposición, al menos hacia el PP, no ayuda a alcanzar el consenso que reclama. Una vez más desde el PP, y a pesar de la actitud tan poco considerada de la alcaldesa, le decimos que cuenta, ha contado y contará con el PP para trabajar por el interés de los mostoleños y que el presupuesto del 2021 priorice la atención a las necesidades de nuestros vecinos para afrontar la situación tan crítica que vivimos”, ha recalcado.

En este sentido, desde el PP “pedimos de nuevo la bajada real de los impuestos y líneas de ayudas directas a las familias, pymes y autónomos”, dado que “estas y no otras son las condiciones del PP para apoyar los presupuestos del 2021”.