El Partido Popular de Móstoles, ante la segunda oleada del coronavirus que golpea a la ciudad, ha pedido al Gobierno local que actúe de manera urgente adoptando cuantas medidas estén a su alcance para frenar el avance de la pandemia.

Según la portavoz del PP, Mirina Cortés, “este trabajo debe realizarse de manera coordinada y de forma complementaria al que viene desarrollando la Consejería de Sanidad, y hacerlo desde el entendimiento y la lealtad institucional. No puede haber diferencias ideológicas cuando se trata de velar por la salud de los ciudadanos. Esta crisis sanitaria, sin precedentes, con graves consecuencias económicas y sociales, solo podemos superarla con la ayuda de todos”.

Cortés ha destacado como necesarias y urgentes, entre otras medidas, las siguientes.

-Activar nuevamente el Comité de Seguimiento del Coronavirus.
-Restringir el horario en los parques.
-Mascarillas y test para la población y trabajadores municipales.
-Incrementar la vigilancia policial.
-Reforzar la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos.
-Insistir en las campañas de concienciación Ciudadana.

La responsable popular también ha pedido al Gobierno local que dé cumplimiento a los compromisos recogidos en la Comisión para la Reconstrucción, entre otros trabajar por una ciudad segura reforzando las medidas que garanticen la salud y la seguridad de los vecinos, con la prevención como enfoque principal, capaz de hacer frente a esta pandemia y a las que puedan venir en un futuro.

“Para ello, contarán siempre con el partido Popular”, ha apostillado.