El Gobierno socialista liderado por Noelia Posse ha decido renunciar a la gran mayoría de las inversiones financiadas con el Plan Regional de Inversiones PIR, y ha solicitado a la Comunidad de Madrid que el importe para la financiación de esas inversiones se destine a gasto corriente.

La portavoz del PP en la ciudad, Mirina Cortés, ha explicado que “tal y como habíamos advertido desde el PP, la falta de capacidad de gestión de este Gobierno en estos 5 años tendrá como consecuencia que los mostoleños se vean privados de numerosas inversiones necesarias para la ciudad, y que así demandaron”.

De este modo, “de los 13,4 millones de euros iniciales concedidos en el PIR, el Gobierno municipal solo se ve capaz de poder ejecutar inversiones por un importe de 3.937.545 euros”, con lo que, de las 17 actuaciones de inversión previstas inicialmente, “solo ejecutará seis, renunciando con ello a inversiones imprescindibles como la tercera fase de remodelación de los colegios públicos”.

Tal y como subrayan los populares, “gracias a la sensibilidad del gobierno de la Comunidad de Madrid el importe de la subvención concedida al Ayuntamiento de Móstoles no se perderá”, ya que la Comunidad de Madrid “ha vuelto a flexibilizar las condiciones del decreto, permitiendo al Ayuntamiento traspasar esas cantidades a gasto corriente, y esperemos que sean capaces de gestionarlo adecuadamente”.

Las inversiones a las que ha renunciado el gobierno municipal son

  • La fase III del plan de reforma y rehabilitación de los colegios públicos
  • El nuevo centro cultural y de participación ciudadana en el PAU 4
  • La vía ciclista de nueva construcción en la Avda de la Vía Láctea y calle de Osa Mayor.
  • El centro de mayores y la Junta de Distrito en el Distrito Norte Universidad.
  • La instalación de pictogramas en edificios municipales.
  • El centro de mayores y Junta de Distrito en el distrito sur este.

Además de aquellos a los que renunciaron en su día como el aparcamiento de Alcalde de Móstoles o el Plan de accesibilidad de edificios municipales.