Si el pasado viernes era el gerente de Urbanismo y uno de los más sonados casos de “enchufismo” de la alcaldesa el que presentaba su dimisión ante la inminencia de la vista judicial por su nombramiento, en las últimas horas se está dando a conocer un torrente de ceses y dimisiones en las filas socialistas que no hacen sino reforzar la situación de crisis en la que se ve sumida la formación desde la llegada de Noelia Posse al poder.

Horas antes de la dimisión de Jesús María Espelosín, era cesada fulminantemente de su cargo Jessica Antolín, en la actualidad asesora en el área de Presidencia y que en la etapa de David Lucas ejerció como primera teniente de Alcalde e incluso como alcaldesa en funciones tras la salida de este.

El cese de Antolín fue comunicado el pasado jueves por Vicenta Palomo, jefa del gabinete de Alcaldía y mano derecha de Posse, y a quien en su día desde Ganar Móstoles señalaron como principal responsable de los casos de nepotismo y enchufismo que acabaron con el partido de Gabriel Ortega abandonando el Gobierno local.

Jessica Antolín, que esperaba desde hace tiempo esta decisión, era la última reminiscencia del equipo de David Lucas que aun quedaba en el actual organigrama de Posse.

Fuentes de la oposición consultadas por Móstoles Actualidad apunta que la propia Antolín señala como motivo de su cese el hecho de haber formado parte del equipo de Lucas y haber sido pieza fundamental en el mismo, y no la presunta “falta de implicación en el proyecto” que ha esgrimido Palomo para justificar su despido.

Asimismo, estas mismas fuentes recalcan que Posse y sus colaboradores han tomado como determinación “arrasar con todo lo que huela a David Lucas”.

Dimisiones

Tras la dimisión de Espelosín el pasado viernes, el PP de la localidad ha dado a conocer que también ha dimitido Carmen Rosas Camacho, coordinadora general de Urbanismo y otra de las “sospechosas” por su presunta implicación “en el bucle de favores” en sus respectivos nombramientos.

Además, también se ha sabido de la dimisión de Concepción Bárbara Rognoni Navarro, directora general del Suelo y Nuevos Desarrollos en el Ayuntamiento, excargo del PSOE del municipio de Illescas y en cuyo nombramiento “tampoco quedó acreditado que contara con más experiencia que el resto de candidatos que concurrieron al proceso”.