El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, han presentado el trazado que conectará el barrio del PAU-4 con la autopista R5.

Las obras, que se llevarán a cabo en la calle de la Osa Mayor, s/n, tienen como objetivo mejorar la movilidad en las entradas y salidas del municipio, descongestionando el tráfico en este barrio y en el resto de Móstoles.

Durante la visita, los acompañaron el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler, el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos, Alberto Rodríguez, y la concejal de Movilidad, Transportes y Consumo, Raquel Manjavacas. Representantes de Planifica Madrid, la empresa pública encargada de la gestión del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, también estuvieron presentes, incluyendo a Ramón Cubián, Director General de Suelo; Pedro Corbalán, Consejero Delegado; Carlos Marciel, Director Técnico; y Juan Campos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

En el acto, tras finalizar el periodo de exposición pública, los técnicos explicaron mediante un panel gráfico los detalles del proyecto y en qué consistirán las obras. Mostraron el plano de situación, el plano detallado del proyecto y la sección de la viga del puente, así como las principales unidades del proyecto. El próximo paso será la redacción del proyecto de construcción.

El alcalde Bautista destacó la importancia de esta obra para la ciudad, afirmando que permitirá mejorar significativamente la movilidad y responder a una demanda histórica de los vecinos. «Este es un gran avance en la movilidad de Móstoles dado que permitirá descongestionar el tráfico tanto en este barrio como en el resto del municipio, al ser uno de los principales puntos de entrada y salida que mejorará las conexiones con las principales vías», señaló.

La visita marca el inicio de un proyecto que busca no solo mejorar la infraestructura de transporte, sino también la calidad de vida de los residentes de Móstoles.