En el pleno celebrado en el mes de marzo, los partidos del gobierno local rechazaron la propuesta del PP que planteaba que los nuevos proyectos a financiar con el Plan de Inversión Regional 2022-2026 se decidieran con la participación de los vecinos.

Ante esta negativa del gobierno municipal, el PP ha presentado en los consejos de distritos varias iniciativas a financiar con el PIR 2022-2026 al objeto de facilitar una herramienta para que los vecinos puedan debatir sobre ellas y plantear sus alternativas.

En el Consejo de Distrito Oeste los vecinos apoyaron la iniciativa del PP para finalizar las obras del pabellón Andrés Torrejón con la financiación del nuevo plan PIR 2022-2026 dotado con más de 13 millones de euros, y el gobierno municipal una vez más se opuso a ello.

Mirina Cortés, portavoz popular, ha explicado que “el gobierno municipal del PSOE está cada vez más de espaldas a las necesidades de nuestros vecinos, y es quizá por este motivo por el que se resisten a restaurar todos los mecanismos de participación ciudadana recogidos en nuestro Reglamento Orgánico Municipal. Ya son 26 millones de euros los que el gobierno de la Comunidad de Madrid ha asignado a Móstoles para financiar proyectos de inversión en la ciudad, en ninguna de las convocatorias el gobierno municipal ha considerado dar participación a los vecinos en la elección de estos proyectos de inversión. No solo eso, el gobierno socialista tampoco informa a los vecinos de los motivos por los que está renunciando a diferentes proyectos, de la convocatoria 2016-2019 ya han renunciado a 9 proyectos de inversión y a 5 millones de euros. Ante este gobierno agotado, desde el PP seguiremos impulsando la participación ciudadana y proponiendo inversiones de interés para nuestros vecinos, como lo es la finalización de las obras del pabellón Andrés Torrejón una infraestructura necesaria no solo para el distrito oeste, sino para toda la ciudad ya que vendría a paliar en parte la deficiencia de instalaciones deportivas en Móstoles. El gobierno no tiene excusas para este proyecto hay financiación y hay respaldo ciudadano.”