Tras el cese por jubilación de la edil socialista Beatriz Benavides como concejala de Igualdad y la entrada en la Corporación de Angela Viedma, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acometido este viernes una nueva reestructuración de su equipo de Gobierno.

Ángela Viedma asumirá la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, siendo responsable de las áreas de Servicios Sociales, Dependencia, Sanidad y Mayores.

Por su parte, María Dolores Triviño se hará cargo de la Concejalía de Igualdad, cuyas competencias abarcan también Cooperación y Consumo.

Marisa Ruiz será la edil de Desarrollo Urbano y se pondrá asimismo al frente de Presidencia, sumando a sus actuales competencias las de Relaciones Institucionales, Secretaría General, Servicios de Registro General, Estadística y Procesos Electorales y además el departamento de Sugerencias y Reclamaciones. Dirigirá la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano.

La Concejala de Presidencia Rebeca Prieto, pasará a dirigir la nueva Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Se reorganizan también las presidencias de los Distritos que quedarán de la siguiente forma: Aitor Perlines será el Presidente de la Junta de Distrito 1; Lola Triviño, la Presidenta de la Junta de Distrito 2; Ángela Viedma presidiría la Junta de Distrito 3; Marisa Ruiz, Presidenta de la Junta de Distrito 4 y Victorio Martínez, Presidente de la Junta de Distrito 5.

Se trata de una nueva remodelación del Gobierno local por parte de Noelia Posse, la enésima desde que arrancara la presente legislatura.

Primero fue una cascada de polémicos nombramientos de familiares y amigos, que le llevaron a ser expedientada por el partido y a provocar que voces importantes dentro de las filas socialistas pidieran su dimisión. Fruto de ello, Ganar Móstoles decidió abandonar el barco y pasar a la oposición.

Luego llegó el momento de los ceses y dimisiones, en unos casos por tratar de poner fin a todo rastro de la herencia de David Lucas (como es el caso de Jessica Antolín) y en otros acuciada por los escándalos y las presiones judiciales, caso de Jesús María Espelosín, Carmen Rosas o Concepción Bárbara Rognoni.

En octubre de 2020, en plena pandemia de Covid-19 y con la segunda ola golpeando fuerte en la localidad, la alcaldesa volvió a reorganizar su equipo con movimientos internos y cambios de competencias.