El Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia machista de Móstoles acogió solo en 2020 acogió a 47 mujeres y 44 menores.

El centro dispone de un total de 16 plazas para mujeres con o sin hijos. Se trata de un recurso de urgencia que proporciona alojamiento, mantenimiento y también apoyo psicológico y asesoría a las mujeres supervivientes de violencia, así como a sus hijas e hijos menores, hasta que pueden encontrar otra opción que garantice su seguridad lejos del maltratador. También les proporciona apoyo psicológico y legal. Cuenta con auxiliares especializadas en atención a víctimas de violencia de género, educadoras sociales y una trabajadora social.

Esta casa de emergencia acoge a mujeres y niños no solo de Móstoles, sino que está abierto a víctimas de otros municipios próximos. El periodo medio de estancia de las mujeres es de dos meses.

El centro está estrechamente conectado al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género en el que trabajan una auxiliar administrativa, una psicóloga de adultas y dos psicólogas infantiles, una trabajadora social y una asesora jurídica, que también realizan intervenciones en el Centro de Emergencia cuando son necesarios sus servicios.