La polémica por la imputación del Gobierno local de PSOE y Podemos por los presuntos delitos de prevaricación y malversación al condonar una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa privada sigue generando polvareda en el Ayuntamiento de la ciudad.

Ambas formaciones se han visto en el ojo del huracán mediático tras la decisión judicial de llamar a declarar a siete ediles y a la alcaldesa, Noelia Posse, en calidad todos ellos de investigados (antigua figura del imputado), por lo que han hecho uso de la página web institucional para difundir un comunicado.

En él, señalan que “no es cierto que el Gobierno municipal de Móstoles haya perdonado tributos a ninguna empresa” e inciden una vez más en que la querella presentada por Más Madrid-Ganar Móstoles “con una clara manipulación de la realidad y los hechos, tiene una finalidad política y va en la línea de desgastar al Gobierno del PSOE y de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 intentando manipular a la opinión pública con falsedades”.

“Es absolutamente falso que este Gobierno municipal haya condonado 2.455.725,39 euros a la empresa ITV Móstoles y en este sentido afirmamos que los concejales de MMGM han mentido al Juzgado, mienten a los medios de comunicación y mienten a los ciudadanos”, asevera el Gobierno local.

Así, continúan asegurando que “la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, además de ajustarse a la legalidad, se realiza en orden a defender el interés público y el interés general con la finalidad última de cobrar el máximo de la deuda pendiente de la empresa anteriormente citada y buscar una alternativa al cierre de sus instalaciones, al cese de su actividad y evitando así el despido de 25 trabajadores”.

En este sentido, ambas formaciones acusan a MMGM de estar “haciendo el trabajo sucio al PP y a Vox en el municipio de Móstoles” con la estrategia de “judicializar la política y pretender lograr a través de los Juzgados lo que no logran en las urnas”.

Una alfombra para la ultraderecha

Por su parte, MMGM ha respondido a este comunicado denunciando, por un lado, el uso partidista de las herramientas institucionales como la web del Ayuntamiento “que pertenecen a todos los vecinos y no a los militantes de ningún partido”.

Asimismo, la formación se reafirma en su denuncia y asegura que el menoscabo a las arcas municipales “amnistiando” del pago de la deuda a la citada empresa asciende, en su conjunto, a los 2,4 millones de euros que han sido denunciados ante los tribunales.

Además, desde MMGM subrayan que el Gobierno local “con sus escándalos está poniendo la alfombra a un gobierno de ultraderecha en nuestro municipio”, a lo que añaden que “nuestra obligación como cargos públicos y como partido político es denunciar cuando creamos que hay indicios de que una actuación no se ajusta a derecho”.