La crisis interna en Ciudadanos Móstoles se ha escenificado de forma definitiva con la renuncia de dos de los ediles de la formación naranja, César Ballesteros y Sara Isabel Pino, que en el día de ayer oficializaban su salida del partido y su intención de pasarse al Grupo Mixto como concejales no adscritos.
Ballesteros y Pino registraron su denuncia en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Móstoles, y poco después emitieron un duro comunicado conjunto en el que explican los motivos de su salida de la formación naranja, acusando incluso a sus propios compañeros de dispensarles un trato “vejatorio e inhumano”.
“Nuestras dudas, nuestras reticencias y discrepancias ante algunas de las medidas planteadas y apoyadas por Ciudadanos en la política local de Móstoles han sido criticadas y cuestionadas por nuestros propios compañeros de partido, llegando incluso al trato vejatorio e inhumano”, explican, para añadir que “en ocasiones, hemos llegado a sentirnos acosados simplemente por defender como prioridad en nuestras políticas el bienestar de los ciudadanos”.
“Por eso -subrayan- hemos decidido, muy a nuestro pesar, romper nuestros vínculos con el partido al que nos afiliamos con convicción, y pasarnos al Grupo Mixto”.
En opinión de ambos ediles, el proyecto de Ciudadanos en la ciudad “se ha convertido en un proyecto seguidista de los partidos de la derecha, cuyos concejales ni siquiera conocen y viven en la ciudad”, y van más allá: “Los datos evidencian sin lugar a dudas que la estrategia, las formas y el fondo de las políticas aplicadas por el partido del que somos miembros, han sido erróneas, han dejado de estar orientadas a mejorar la vida de nuestros vecinos a, únicamente, hacer mejor la vida de los líderes locales de Ciudadanos”.
En este sentido, los dos concejales acusan a la dirección de Ciudadanos Móstoles de “traicionar a nuestros votantes siguiendo a la derecha”. “Son ellos los que no han obligado a tomar esta dolorosa decisión, porque esta es la única forma que tenemos de poder ser coherentes con los compromisos que hemos adquirido con los mostoleños y mostoleñas”, concluyen.
De esta forma, con la decisión de estos dos ediles de pasar a ser no adscritos, Ciudadanos se queda en el Pleno de la Corporación con solo tres representantes: José Antonio Luelmo, Raquel Guerrero y Julio Rodríguez.