Podemos Móstoles se ha descolgado con una surrealista petición tras conocerse que la Infanta Leonor estudiará el Bachillerato en un centro privado de Gales. La formación morada, liderada por Mónica Monterreal, ha pedido Leonor “en lugar de despilfarrar todos los años un mínimo de 76.500 euros, que serán pagados por todos los españoles, estudie en uno de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad”.

Podemos Móstoles considera que “en lugar de seguir alejando a una niña de la realidad social y material de su país, llevándola a una burbuja dorada, rodeada sólo de gente de clase muy, muy alta, para conocer de verdad a sus compatriotas y cuál es la situación real de España, lo lógico sería que cursara el bachillerato en un centro público”.

“La educación pública vive momentos muy duros, especialmente en la Comunidad de Madrid, abandonada y destrozada intencionadamente por el gobierno del Partido Popular con VOX en la región, carente de recursos y personal. Esta decisión de estudiar en un centro público sería importante ya que permitiría que saliera a la luz el enorme abandono de la enseñanza pública”, añade Podemos.

En palabras Mónica Monterreal, “los Borbones nos dicen sin disimulo alguno que la educación pública es para pobres y que nuestros hijos e hijas no son dignos de compartir espacio con quienes llevan la sangre de esta familia. Pues que sepa Felipe de Borbón que no tienen más dignidad que nosotras ni son mejores que la humilde gente de Móstoles, que es la que de verdad saca adelante este país”.