El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, visitó el pasado martes Móstoles acompañado por la presidenta del Partido Popular local, Mirina Cortés, donde expuso ante colectivos y vecinos de la ciudad la política económica de la Comunidad de Madrid.
Lasquetty explicó que, desde el año 2004 al 2020, el crecimiento acumulado del PIB en la media de España ha sido del 32,5% mientras que en Madrid ha ascendido al 41%, lo que deriva en que es la autonomía con mayor PIB per cápita de España
En paralelo, los resultados del modelo económico del Partido Popular redundan en que Madrid es líder en creación de empresas, la región más atractiva para la inversión extranjera, la primera economía regional de España y creadora de empleo efectivo estando a la cabeza de la generación de puestos de trabajo indefinidos. Todo ello, controlando la deuda de la Comunidad de Madrid.
Al respecto, el consejero ha añadido que las políticas fiscales de Madrid benefician a todos, en especial a las rentas más bajas y además se bonifica el 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Fernández-Lasquetty también ha incidido en que Madrid lidera la recuperación económica post Covid, con una previsión de que se recuperen los niveles de PIB pre-pandemia en el primer semestre de 2022, mientras que España no lo alcanzaría hasta el final del segundo semestre.
Por otro lado, la presidenta del PP, Mirina Cortés, ha contrapuesto las políticas económicas del Gobierno socialista de Móstoles con las de la Comunidad de Madrid. «En Móstoles el gobierno de coalición de izquierdas, PSOE y Podemos, ejerce una gran presión recaudatoria sobre el bolsillo de los mostoleños mientras que perdonan cantidades millonarias, 2,5 millones de euros, a una gran empresa de la localidad. Por otro lado, mientras que este gobierno de izquierda recauda más, gasta menos en servicios públicos y mantiene las inversiones bajo mínimos, evidenciando que pagar más impuestos no lleva asociado más y mejores servicios e inversiones. Afortunadamente las políticas del gobierno regional hacen de contrapeso ante la persecución fiscal del PSOE y, además, destina más de 60 millones de euros a Móstoles con los que se financiarán proyectos como la ampliación del hospital, la construcción de viviendas públicas, la seguridad, la educación y los servicios sociales o el inicio de las obras del centro de salud del PAU4», subrayó.