El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, habilitará una línea de financiación directa de 350.000 euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con el objetivo de «paliar el impacto sufrido por las consecuencias de la COVID-19» a la vez que facilitará el acceso al entorno digital de muchas de ellas.

Con esta medida, el Gobierno Local pretende crear una red de apoyo a los comerciantes y empresarios locales que les ayude «a reactivar sus negocios, reforzar sus servicios de cara al ciudadano ante la nueva normalidad y la modificación de algunos hábitos de consumo que tienden cada vez más al entorno digital».

Las ayudas irán dirigidas a los sectores más castigados por la paralización de la actividad económica durante la emergencia sanitaria.

Al fondo destinado al pequeño y mediano comercio podrán optar las autónomas y autónomos y PYME de la ciudad.

Las cuantías otorgadas serán de un máximo de 1.500 euros por solicitante y podrán destinarse al pago de cuotas de autónomos (siempre que no haya solicitado esa misma ayuda a otra Administración pública), inversiones en digitalización, actuaciones de teletrabajo, compra de EPI, etc.

Esta iniciativa surge de una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos.