La difícil situación que atraviesa el Gobierno local de Móstoles, y en particular el PSOE, tras la imputación de ocho concejales de la Corporación por los presuntos delitos de prevaricación y malversación se complica por momentos.
Este jueves, a las 20:00 horas, se ha convocado un Pleno extraordinario a petición de PP, Ciudadanos y Vox para exigir dimisiones en el Ejecutivo municipal tras la citación como investigados de los ediles de la Junta de Gobierno, incluida la alcaldesa, Noelia Posse, por condonar presuntamente una deuda de 2,5 millones a la empresa ITV Móstoles.
Con el objetivo de “apoyar” a los ediles socialistas, el PSOE de Móstoles ha remitido un correo interno a todos los cargos de confianza de la formación para instarles a acudir “de manera obligatoria” a la sesión plenaria y hasta la finalización de la misma.
En dicho correo, y “siguiendo instrucciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista”, Alejandro Martín, se informa a los cargos de confianza que deben acudir una hora antes del inicio del Pleno. “Tenéis que llegar a las 19:00 sin falta y sentaros dentro”, reza el email, que les obliga de este modo a “dar apoyo a nuestros compañeros y compañeras ante los ataques que se van a producir desde la derecha”.