El Partido Popular de Móstoles ha denunciado la «oleada de robos» que están sufriendo los propietarios de bares y restaurantes de la zona de Los Rosales.

De hecho, en los últimos días, hasta seis establecimientos hosteleros han sufrido estos ataques. Mediante el conocido método del “alcantarillazo”, los ladrones rompen las lunas de los locales y cometen los robos «generando una inseguridad cada vez más palpable en toda la ciudad».

Los propios afectados reclaman actuaciones concretas frente a estos hechos que les están afectando económica y psicológicamente. “Es necesario mejorar la iluminación, el control de las salidas y los acceso s a Móstoles. En definitiva, hay que hacer ese trabajo que nos piden los vecinos para ser una ciudad potente, una ciudad segura. Señora Posse, haga su trabajo, diga a su concejal que haga su trabajo”, exige Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la Alcaldía.

Estos empresarios mostoleños aseguran que no son hechos puntuales sino reiterados «puesto que algunos ya lo han sufrido hasta en cinco ocasiones».

A los destrozos y el material robado se le suma la incertidumbre que genera esperar si podrán abrir al día siguiente su negocio en condiciones óptimas o si estarán obligados a mantenerlo cerrado con las consecuentes pérdidas. “Pedimos una mayor seguridad a la concejalía de Seguridad. La policía hace su trabajo y lo hace muy bien, pero no tiene las indicaciones políticas pertinentes. El 28 de mayo cuando el PP gobierne, las directrices estarán perfectamente definidas”, concluye Bautista.