La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles que dieron luz verde a la condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a la empresa ITV Móstoles, según publica este miércoles el periódico El Español.
De este modo, los miembros de la Junta de Gobierno se unen a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posee, que ya fue imputada por los presuntos delitos de prevaricación y malversación; además del actual tesorero del Ayuntamiento, Francisco Javier Torner, y el exconcejal de Hacienda, Aitor Perlines.
Ahora, se suman a la causa en calidad de investigados David Muñoz Blanco, Rebeca Prieto Moro, Alejandro Martín Jiménez, María Luisa Ruiz González, María Dolores Triviño Moya, Beatriz Benavides Fuster (ya jubilada) y Natividad Gómez Gómez. Todos ellos deberán prestar declaración los días 16 y 28 de febrero.
La querella, que se presentó en el mes de febrero y fue admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles el pasado 12 de abril, fue interpuesta por los ediles Gabriel Ortega y Susana García “tras conocer que, en una reunión celebrada el 20 de octubre de 2020, habían condonado una deuda con el Ayuntamiento de la empresa ITV Móstoles por valor de 2,5 millones de euros”.