La situación del Gobierno local de Móstoles se complica por momentos. En el día de ayer se conocía que la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado como investigados a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que dieron luz verde a la condonación de una deuda de 2,5 millones de euros a la empresa ITV Móstoles.

Tras conocerse estos hechos, por los que ya declaró recientemente las alcaldesa, Noelia Posse, acusada de prevaricación y malversación, la dirección del PSOE de Madrid ha dado un plazo de 24 horas a los siete concejales investigados en esta causa para que aclaren su situación procesal, según informa la Cadena Ser.

Una vez recabada la información por parte de los ediles David Muñoz , Rebeca Prieto , Alejandro Martín , María Luisa Ruiz , María Dolores Triviño , Beatriz Benavides y Natividad Gómez, que deberán prestar declaración los días 16 y 28 de febrero, la dirección del partido en Madrid tomará las medidas oportunas, según estas informaciones.

El escándalo del ‘Caso ITV’ no es , ni mucho menos, el único que ha protagonizado la alcaldesa desde que se hiciera con el bastón de mando. Su errática política de contratación, situando en puestos de responsabilidad a amigos y familiares, le costó una seria reprimenda por parte del partido a nivel regional, si bien sus contactos con la cúpula de Ferraz hicieron que estos casos no fueran a mayores. Ahora, con la imputación de todo el Gobierno municipal por perdonar una deuda de 2,5 millones de euros a una empresa privada, la situación puede dar un giro de 180 grados.