El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido este lunes a la Comunidad de Madrid que ejecute las obras de remodelación del Centro Sociocultural Caleidoscopio, un proyecto que «acumula más de una década de retrasos».

La Comunidad de Madrid, responsable de la ejecución de las obras, aprobó en 2008 acometer el acondicionamiento y la reforma del centro con fondos del Proyecto Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). Estaba previsto que las reformas estructurales, ya adjudicadas, se llevasen a cabo entre ese año y 2011. si bien «más de diez años después, el proyecto ni siquiera se ha iniciado», según apunta el Gobierno local.

De hecho, los técnicos municipales han detectado «algunas imprecisiones en la documentación presentada» y siguen esperando las modificaciones del proyecto definitivo. 

El importe estimado inicialmente para la ejecución era de 1.150.000 euros, similar al del CSC El Soto, cuyos sobrecostes obligaron a reducir el presupuesto para la remodelación del Centro Sociocultural Caleidoscopio.

«La merma de la cuantía disponible por la mala gestión y la pésima previsión del PP hace inviable concluir todo el proyecto», apunta el Ejecutivo.

El deterioro de las instalaciones, provocado por la antigüedad del equipamiento y la «dejadez de los anteriores Gobiernos locales», suponía graves problemas de seguridad para el desarrollo de actividades en su interior, lo que obligó a cerrar el centro en 2016.