El Plan Integral de Navidades en Convivencia puesto en marcha por la Policía Municipal entre el 29 de noviembre y 7 de enero pasados, se ha saldado con un balance positivo, sin que se hayan registrado incidentes reseñables.

La Policía Municipal intensificó su actividad preventiva de manera significativa en áreas como la Seguridad Vial, el control de la actividad comercial y la Seguridad Ciudadana. Se pusieron en marcha medidas para favorecer la fluidez del tráfico en las zonas comerciales, la seguridad en los lugares de ocio y también en las carreteras de la ciudad, mediante controles preventivos de alcohol y otras drogas a los conductores.

Durante estas fiestas se ha realizado un total de 216 pruebas de alcoholemia y otras drogas. De todas ellas, 19 fueron positivas, lo que supone solo el 8,8%.

Tanto los días de Nochebuena y Nochevieja, como la noche de Reyes, que por su carácter marcadamente festivo reúnen a un mayor número de personas en los lugares de ocio, se desarrollaron sin incidentes.  Asimismo, también veló por la seguridad en la carrera San Silvestre en la que participaron más de 3.000 corredores, y en la Cabalgata de Reyes de Móstoles, con 46 efectivos desplegados en los cerca de 2 kilómetros de recorrido, para un evento que congregó a cerca de 80.000 personas.