La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Móstoles, Mirina Cortés, ha señalado este miércoles que la modificación presupuestaria que el Gobierno socialista de Posse plantea en el Pleno hoy supone ” la renuncia de unos servicios para atender otros, una situación que popularmente se conoce como la de “desnudar a un santo para vestir a otro“.

Según Cortés, “Noelia Posse ha sido incapaz de aprobar unos presupuestos municipales, como viene siendo la tónica habitual de este gobierno, culpabilizando a otros de lo que solo es su responsabilidad”.

Y es que “debido a la crisis de gobierno originada por sus escándalos de enchufismo y causas judiciales que la acosan”, la alcaldesa “no cuenta con los apoyos necesarios para sacarlos adelante”.

Por ello, según el PP local, la atención de nuevas necesidades de la ciudad
habrán de atenderse renunciando a servicios existentes, como por ejemplo
la eliminación de 316.000 euros de la partida destinada a la limpieza de los
colegios públicos, tal y como han planteado en la modificación presupuestaria que hoy se debate en el pleno”

La portavoz popular ha pormenorizado algunos de los servicios públicos que se verán afectados directamente por no contar con presupuestos para este año, como en el caso de la policía, que además de no haber contemplado el incremento retributivo por la reclasificación de categorías establecida en la ley, verá reducido en 85.000 euros el dinero para vestuario.

También se verán afectados los vecinos con la reducción de las actividades y actuaciones culturales en los centros Villa de Móstoles y el Soto, y con la disminución en 100.000 euros de una partida de 200.000 destinada a parques y jardines.

“Lo verdaderamente importante y trascendente es que los mostoleños
recibirán peores servicios públicos y, por tanto, serán los vecinos los que
paguen directamente las consecuencias de una mala gestión en su día a
día”, ha apostillado Cortés.