El Ayuntamiento de Móstoles ha reclamado al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que incluya a esta localidad en el proyecto piloto de paradas a demanda para mujeres y menores en autobuses interurbanos nocturnos, que ya está activo desde el pasado 23 de enero.

El Gobierno local ha remitido una carta en la que insisten en esta petición, que no obstante trasladarán al responsable autonómico el próximo 18 de febrero en una reunión prevista entre ambas partes.

Hasta ahora, la medida puesta en marcha por el Ejecutivo regional y que tiene como objetivo aportar mayor seguridad a los usuarios, se ha lanzado en varias líneas que cubren los municipios de Leganés y Fuenlabrada, Las Rozas, Pinto, Valdemoro y Parla, entre la medianoche y las 6 horas.

En el día de ayer, de hecho, se dieron a conocer los datos de esta primera experiencia, un proyecto que en su primera semana de funcionamiento ha sido utilizado por 41 personas. Los días que más peticiones se han cursado han sido del jueves al viernes y del domingo al lunes y las líneas que unen Madrid-Parla (27 personas) y Madrid-Fuenlabrada (8 personas) las que más han utilizado este sistema.