El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado al PSOE por camuflar la remunicipalización de la empresa de mantenimiento (Cofely) con la subida salarial del 2% a los funcionarios públicos.
“Parece que la señora Posse quisiera enmascarar una justa reivindicación con un proceso de remunicipalización nada transparente” ha criticado Luelmo, recordando que la formación naranja “solicitó que se votaran por separado a lo que el gobierno de Posse se negó” e insistiendo en que “con ello están condicionando claramente el sentido del voto de la oposición”.
Respecto a la contratación, el edil ha asegurado que el Ejecutivo municipal no ha dado las explicaciones necesarias sobre “cómo va a ser la gestión del mantenimiento de los edificios públicos y solo se ha centrado en conseguir la partida presupuestaria para incorporar 40 personas a la plantilla municipal”, insistiendo, a su vez, en que “para conseguir dicha partida se han quitado fondos de servicios tan importantes para los mostoleños como son policía local, bibliotecas, extinción de incendios, deporte o cultura”.
“En el pasado, el Ejecutivo socialista ha sido incapaz de gestionar el servicio de mantenimiento, con lo cual, nada hace presagiar que remunicipalizando el servicio, se vayan a solucionar los numerosos problemas que tienen los edificios públicos mostoleños”, ha añadido Luelmo.
“Ciudadanos no va a permitir que, tanto los vecinos de Móstoles como sus empleados públicos queden desatendidos por una mala gestión del PSOE”, ha concluido el edil.