El Ayuntamiento de Móstoles ha desmentido las declaraciones «falsas» que han circulado en redes sociales acerca del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles y ha aclarado la situación en torno a la reorganización de los horarios de entrenamiento en el polideportivo Rafa Martínez.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa que actualmente tres clubes deportivos de gran arraigo en la ciudad utilizan las instalaciones del polideportivo Rafa Martínez para sus entrenamientos. En su compromiso con la excelencia deportiva, el Gobierno municipal ha procedido a reorganizar los horarios para garantizar que todos los clubes dispongan del espacio necesario para desarrollar sus actividades en las mejores condiciones.

El concejal de Deportes anticipó esta posible reorganización a la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles el pasado 6 de junio, durante una reunión. Posteriormente, en agosto, la concejalía de Deportes confirmó que las deportistas de competición del club continuarían entrenando en el polideportivo Rafa Martínez, mientras que las deportistas en formación dispondrían de otro espacio, un centro educativo ya designado, cuya ubicación será comunicada al club en el transcurso del día de hoy.

Con esta nueva reorganización, el club dispondrá de más horas de entrenamiento en instalaciones municipales que el año pasado, con entrenamientos en el polideportivo Rafa Martínez cuatro días a la semana y cinco días en el centro educativo.

El Ayuntamiento de Móstoles subraya que nunca ha comunicado al Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles que deban abandonar las instalaciones del polideportivo Rafa Martínez, y que es completamente falso que el concejal de Deportes no se haya reunido con la presidenta del club. De hecho, mantuvieron una reunión en julio, donde se anticipó la posible reorganización, y en agosto se le informaron los cambios definitivos.