El Partido Popular de Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal que, con el apoyo de los grupos políticos , evalúe los daños causados en la ciudad por la borrasca Filomena y, si procede, que se tramite la declaración de zona catastrófica.
La portavoz popular, Mirina Cortés, ha explicado que esta iniciativa permitiría hacer frente a los millones de euros de pérdidas ocasionados por este temporal sin precedentes en daños materiales en los viales, mobiliario urbano, parques, jardines, centros educativos e infraestructuras.
Asimismo, para el PP la posible Declaración del conjunto del territorio del municipio de Móstoles como zona catastrófica también permitiría hacer frente a las pérdidas de los agricultores, pymes, autónomos y empresas de la ciudad.
En ese contexto, Cortés ha reclamado que se lleve a cabo por parte del Gobierno municipal un estudio minucioso de todas las pérdidas y, si se cumplen los requisitos, llevar una Declaración Institucional de todos los grupos políticos para que el Pleno apruebe la petición de zona catastrófica.