El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado su nueva identidad corporativa y la nueva web municipal, con la que busca «renovar la imagen de la ciudad, garantizando una consistencia en la comunicación».

«Este es un gran paso adelante para lograr una nueva forma de comunicar, de conectar con los mostoleños y de proyectar una imagen más atractiva de Móstoles al exterior. Los tiempos actuales demandan estar más cerca de los ciudadanos a través de una comunicación más moderna y más sencilla», ha recalcado el alcalde, Manuel Bautista.

La nueva imagen corporativa destaca por un estilo minimalista y actual, que es fácilmente identificable por los ciudadanos y se adapta a los nuevos entornos digitales, «respetando la historia de Móstoles y manteniendo las raíces que identifican a los mostoleños».

La principal novedad del nuevo logo es la incorporación de «Villa» en la denominación de la ciudad. Con esto, se pretende destacar el privilegio de Villazgo que ostenta la ciudad desde 1565, año en el que se logró la independencia y autonomía con respecto a la ciudad de Toledo.

En el acto, se presentó también la nueva web municipal, que ofrece mejoras sustanciales en cuanto a usabilidad, accesibilidad y seguridad. Además, la plataforma cuenta con una versión móvil para facilitar el acceso desde cualquier dispositivo.

En la web se ha optimizado la accesibilidad para garantizar la plena inclusión, para que las personas puedan acceder de forma sencilla a la información, servicios y oportunidades.

La concejala de Digitalización y Nuevas Tecnologías, Ana Mate, ha explicado que la nueva plataforma ofrece la integración de servicios como el pago en línea de impuestos y reservas para facilitar la interacción de los ciudadanos con el Ayuntamiento.