Tras conocer la noticia del positivo del secretario general de Vox, Javier
Ortega Smith, en las pruebas por Covid-19, los concejales del Grupo
Municipal de la formación en el Ayuntamiento de Móstoles, que estuvieron en contacto con él en la Asamblea General del pasado fin de semana, han decidido ponerse en cuarentena.

“Hemos tomado esta medida por coherencia y responsabilidad y en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es la misma decisión que, como precaución, han tomado en nuestro partido, el grupo de Diputados en el Congreso, en la Asamblea de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid y en algunos municipios vecinos como el de Alcorcón o Fuenlabrada”, señalan en un comunicado.

Los concejales de Vox en Móstoles continuarán con su trabajo desde sus domicilios “con el mismo empeño que lo hacemos hasta el momento”, si bien se cancelarán “todos los actos y reuniones previstas en estas próximas semanas, posponiendo los mismos hasta que haya finalizado la cuarentena”.

Actualmente ninguno de los Concejales del Grupo Municipal presenta sintomatología compatible con la enfermedad, y de presentarlos, seguirían los cauces oportunos para que se les efectúe la prueba que lo verifique y poder seguir en todo momento las prescripciones de las autoridades sanitarias.

Además, han solicitado a la alcaldesa que se excuse al Grupo Municipal de Vox Móstoles de la actividad ordinaria del Ayuntamiento y, ante la imposibilidad de asistir, suspender las actividades de las diversas comisiones informativas y la suspensión del Pleno del mes de marzo.