El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid y líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó el pasado viernes, junto a la alcaldesa de Móstoles, la empresa mostoleña COHEMO (Comercial Hernández Moreno), industria madrileña donde se pondrán a punto algunos de los carros de combate Leopard que el Gobierno de España va a donar a Ucrania.

COHEMO es una industria puntera en el sector de los vehículos militares que trabaja con el Ministerio de Defensa en la construcción y mantenimiento de carros de combate Leopard para el Ejército de Tierra Español.

“Es un orgullo haber visitado esta Pyme de Móstoles que está contribuyendo al compromiso de España con su ayuda a Ucrania para defenderse del ataque, absolutamente injustificado, de Putin”, ha celebrado Lobato. “Estamos ante un tema muy serio. Todos queremos la paz, pero tenemos que ser realistas y ser serios: aquí hay un agresor, que es Putin, y un pueblo agredido, que es el pueblo ucraniano”, ha incidido el líder socialista.

“Es necesario comprender esta realidad y asumir también el compromiso de colaborar y de ayudar al pueblo ucraniano en su labor legítima de defenderse frente al agresor”, concluía Lobato.

Lobato y Posse han sido recibidos por el director general de COHEMO, Óscar Agudo, a quien ambos han agradecido la gran labor de esta empresa familiar, que da trabajo a 150 personas, a la hora de proporcionar vehículos y dar soporte al Ejército de Tierra de España en sus misiones de paz dentro de la OTAN, la ONU y la Unión Europea.

“Una empresa mostoleña, que da trabajo a vecinas y vecinos de esta ciudad y que es pionera en el sector de la construcción y desarrollo de vehículos militares, está siendo una de las claves en la ayuda defensiva que el Gobierno de España está ofreciendo a Ucrania dentro de la Alianza Atlántica, para poner fin al conflicto y reestablecer la paz”, ha asegurado la alcaldesa.

150 PERSONAS CONTRATADAS EN MÓSTOLES

Afincada en Móstoles desde el año 2000, COHEMO cuenta con unas instalaciones de casi 30.000 m2 en el Polígono de las Pajarillas y da trabajo a cerca de 150 personas. Esta empresa familiar inició su andadura en 1993, con la distribución de piezas de repuesto para los vehículos militares del Ejército de Tierra Español. Con el paso de los años, ha ido ampliando su actividad hacia la modernización, reparación, fabricación y distribución de repuestos para todo tipo de vehículos militares, ya sean sobre ruedas como sobre cadena.

Entre los proyectos en los que trabaja actualmente, se encuentran el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado (UGV en sus siglas en inglés) destinado a misiones de exploración y reconocimiento, dentro del programa Coincidente de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM del Ministerio). En este proyecto colabora también la Universidad Carlos III de Madrid.