Los grupos municipales de Ciudadanos, PP y Vox han acordado solicitar la celebración de un Pleno extraordinario con el objetivo de implementar medidas urgentes ante la situación económica que está generando la crisis del coronavirus en familias, pymes y autónomos.

En este sentido, desde el PP local apuntan que “multitud de mostoleños se están viendo afectados por despidos o ERTES, pymes y autónomos han tenido que cerrar sus negocios, y en esta situación no es tolerable que el IBI se suba un 10%, y la carga impositiva sobre Pymes y autónomos se mantenga cuando se han visto obligados a cerrar sus negocios”.

Los populares abogan por el aplazamiento de impuestos también a los mostoleños acogidos al sistema de pago fraccionado, que quedan fuera de la medida anunciada recientemente por el Gobierno local, y pedirán a su vez el incremento de la partida destinada a ayudas de emergencia social, alcanzando la cantidad de 5 millones de presupuesto destinado a este fin.

Asimismo, y al objeto de hacer efectiva la bajada salarial anunciada el pasado viernes y que sea de aplicación en la nómina del presente mes de abril, las tres formaciones han “hacer cumplir el acuerdo de Pleno de octubre de 2019 aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos sobre las retribuciones de cargos públicos y de confianza”.

“La aprobación de un nuevo acuerdo de retribuciones para cargos públicos es lo que permitirá la aplicación de esta medida y no el mero anuncio en prensa, tal y como hicieron los partidos de izquierda el pasado viernes”, apunta el PP local.

Todas estas medidas serán respaldadas por Ciudadanos, PP y Vox.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, ha exigido al Ayuntamiento que los plenos se celebren de manera telemática mientras dure la crisis del coronavirus.

“El equipo de Gobierno puede contar con todo nuestro apoyo para sacar adelante cualquier medida que ayude al municipio y a nuestros vecinos, pero mientras dure el Estado de Alarma cualquier asunto a tratar debemos hacerlo de manera telemática”, ha explicado Luelmo, recordando que “es la única manera de respetar las medidas de confinamiento y no ponernos en peligro, ni nosotros ni a los trabajadores del Ayuntamiento”.