El Gobierno municipal de Móstoles ha puesto en marcha una Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis provocada por el coronavirus, un organismo que será el responsable de analizar y proponer medidas “que faciliten una transición lo más fluida posible hacia la recuperación de las actividades que se venía realizando en la ciudad antes de la imposición de las restricciones de movilidad”.

El principal objetivo de esta comisión será marcar la hoja de ruta para la recuperación de la actividad en el ámbito social, el empleo, la economía, el deporte, la cultura… con el menor perjuicio posible para los ciudadanos. Para eso, empezará a trabajar inmediatamente en el desarrollo de estrategias de reactivación de las actividades suspendidas para evitar la expansión del Covid-19.

Las funciones de presidencia de dicho ente las ejercerá la concejala Mónica Monterreal. La comisión estará compuesta por un equipo de técnicos municipales representantes de diferentes áreas. Permanecerá activa durante el periodo que sea necesario para restablecer la actividad que hasta ahora se venía desarrollando en Móstoles. Las propuestas desarrolladas por esta comisión serán trasladadas al equipo de Gobierno para su implantación en la ciudad.

Esta comisión convivirá con el Comité Municipal de Seguimiento del coronavirus, compuesto también por técnicos especialistas de las diversas áreas del Ayuntamiento, que viene realizando su labor desde el inicio de la crisis.