Más Madrid-Ganar Móstoles ha vuelto a presentar una propuesta en un Pleno Municipal para pedir que se ponga en marcha de la Oficina de Rehabilitación Energética de edificios que el Gobierno de Noelia Posse se comprometió a crear en los ejercicios 2020 primero, y 2021 después.
Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, ha explicado que su grupo lleva ”más de dos años reclamando su puesta en marcha. En 2019 formó parte de las propuestas que nuestro grupo pactó con el equipo de Gobierno para obtener nuestro voto favorable en la aprobación de los Presupuestos 2020. Como en aquel año el Gobierno no llegó a mover ficha se terminó incorporando a los acuerdos para presupuestos de 2021. Y así pasan los años y todavía no se ha hecho realidad”, ha agregado.
Más Madrid ha asegurado en un comunicado que las oficinas de rehabilitación energética de edificios son una de las medidas más eficaces a nivel municipal para apoyar y dinamizar la actividad económica urbana, ya que, según han indicado, generan empleo verde, regeneración urbana, promueven el ahorro en las economías domésticas y empresariales y ayudan a combatir la pobreza energética. La formación ha recordado también que estas oficinas son una herramienta estratégica para las políticas de recuperación y resiliencia de la UE y el Gobierno de España frente a la crisis económica y social del COVID-19.
Ortega ha declarado que “Móstoles no puede seguir perdiendo más trenes: la rehabilitación energética de edificios es un sector estratégico para la generación de empleo, la dinamización económica para la recuperación y para el futuro inmediato” y ha añadido que “la eficacia del equipo de gobierno local para acceder a fondos europeos está siendo nula, y son más necesarios que nunca en la situación actual”.