PSOE, Podemos y Más Madrid-Ganar Móstoles han llegado a un acuerdo, sin consensuar con el resto de formaciones con representación en la Corporación, para rebajar un 10% el sueldo de todos los concejales y de los cargos de confianza del Ayuntamiento, en una medida que la oposición ha tildado de “populista” y “oportunista”.

El recorte salarial del 10% anual, que será destinado a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en Móstoles, fue anunciado en el día de ayer, coincidiendo casualmente con la visita de Pedro Sánchez a una empresa de la localidad, y ha sido muy criticado por partidos como PP o Vox, que ven una extraña maniobra en esta medida, marcada por una “absoluta deslealtad” por parte de los partidos de la izquierda mostoleña, según la portavoz popular, Mirina Cortés.

“Han apartado de manera intencionada a los partidos de la oposición”, apuntaba Cortés, quien ha recordado asimismo que “hay un acuerdo plenario para la bajada de los salarios de los cargos públicos desde hace meses que aún no se ha ejecutado”.

Cabe recordar que la primera medida de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, nada más ganar las elecciones de mayo de 2019 fue impulsar una subida de salarios generalizada para todos los concejales del Ayuntamiento del 10% y del suyo propio del 17%.

Para Vox, formación que también ha quedado al margen de la negociación, es “un acto vergonzoso querer sacar rédito político en plena crisis sanitaria con un titular de prensa”.