La madre de un niño de 13 meses que hace unos días ingresó en el Hospital Universitario de Móstoles ha iniciado una petición en change.org/HospitalDeMostoles solicitando que, como medida temporal durante la pandemia, se proporcione una solución alimentaria a los acompañantes de menores ingresados, aunque no sean positivos por COVID-19.

Isabel es madre y enfermera e insiste en que lo que está solicitando no es una medida definitiva sino una solución mientras dure la situación excepcional de pandemia. “De forma rutinaria, este hospital no proporciona alimentación a los acompañantes de los menores de edad, pero durante el Estado de Alarma de nuestro país esta situación es muy difícil de solventar: cafetería cerrada, bares de la zona también… y un menor a tu cargo que no puedes dejar solo”, apunta.

Según cuenta Isabel, su núcleo familiar es dos niños y dos adultos. “Yo permanezco en el hospital con uno y mi marido en casa con otro”, explica, y se pregunta “¿cómo puedo hacer para alimentarme? ¿qué familiar o amigo decido que pueda entrar a un hospital a proporcionarme comida y que entre en riesgo de contraer COVID? Todo esto unido a las franjas horarias de salida por edad y distancia de 1 kilómetro de su vivienda.”

Por eso está recogiendo firmas a través de una campaña online: “En ningún momento se trata como una reclamación sino como una sugerencia de mejora de calidad ante la hospitalización de un menor y como una situación de humanidad en los tiempos que estamos viviendo. Espero que el hospital tenga a bien proporcionar alimentación a los acompañantes de los menores ingresados COVID negativo, durante el estado de pandemia. Cualquiera nos podemos ver en esta situación.”

ENLACE A LA CAMPAÑA