El Ayuntamiento de Móstoles, con el objetivo de evitar que una propagación descontrolada de la COVID-19 ponga en jaque a la economía local, ha iniciado el reparto de test de antígenos gratuitos entre el comercio local, la hostelería y los establecimientos que lo soliciten.

Se ha empezado a repartir ya a las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio: Sinergias, Federación de Comerciantes, BUHO, ACEPA, Comercios Reunidos, Móstoles Empresa, EMA, AEPIM y Avecoma.

A través de Móstoles Desarrollo, se distribuirá un test por cada uno de los empleados del negocio, cuyo contrato tendrán que acreditar los responsables del local. Podrán solicitarlos a través del correo habilitado para este fin infotest@mostolesdesarrollo.es.

El Gobierno local considera que la medida, de carácter preventivo, es necesaria para ayudar a contener el avance de la variante ómicron de la COVID-19 y evitar el grave impacto que una expansión sin control del virus pueda provocar a los pequeños y medianos negocios radicados en el municipio. Quiere evitar así que muchos de ellos, que aún se están recuperando de las consecuencias de las medidas restrictivas y los cierres forzados por la pandemia, vuelvan a ver afectadas sus finanzas por el virus. Además, está convencido de que esta iniciativa dará también más seguridad a los clientes a la hora de consumir en los comercios de barrio y la hostelería.

Este nuevo reparto se suma a los iniciados ya el pasado 30 de diciembre con la distribución de test gratuitos a todas las personas empadronadas en Móstoles a través de la Juntas de Distrito y el pasado día 3, al alumnado y personal de los centros educativos para garantizar una vuelta a las aulas más segura.