El Grupo Municipal de Vox ha comunicado por carta a la alcaldesa de la localidad que abandona la Comisión de Reconstrucción” a la que se había invitado a participar a todas las fuerzas políticas del municipio.

En un comunicado, la formación detalla que «Vox rechaza la constitución de dicha comisión por la política de hechos consumados ya que se impone al resto partidos sin convocar un Pleno para darle sustento jurídico-legal, que ahora no tiene pues no se ha constituido con las debidas garantías y según se establece en el Reglamento Orgánico Municipal».

Así, Vox asegura que «la ‘comisión’ se celebra sin acta de la sesión anterior y sin que podamos participar en el orden del día», lo cual «nos genera tal desconfianza que no queremos participar en un órgano en el que simplemente se nos quiere utilizar y manipular para blanquear la dañada imagen de los responsables de la gestión».

En este sentido, subraya que «los tics autoritarios y las arbitrariedades de la alcaldesa y su equipo de Gobierno PSOE-Unidas Podemos se están convirtiendo en su forma de ser habitual». «Esto no es democracia», concluye el comunicado.