Señales con mensajes contra la violencia machista serán instaladas en las vías públicas de Móstoles por el Ayuntamiento, con el objetivo de seguir concienciando a la población mostoleña sobre la violencia contra las mujeres.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades programadas para el mes de marzo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, busca visibilizar y denunciar este grave problema social que se ha llevado por delante la vida de 1.191 mujeres desde que hay registros.

«Esta campaña, supone un paso más en nuestro objetivo de denunciar, visibilizar y erradicar esta lacra social que, desgraciadamente, sigue poniendo en peligro la vida de muchas mujeres. Acabar con este grave ataque a la democracia y a los derechos de las mujeres, nos compete a todas y a todos», ha asegurado la alcaldesa.

La campaña busca lanzar un mensaje claro a las vecinas de Móstoles que puedan estar pasando por una situación de maltrato de que no están solas, y que el Ayuntamiento de Móstoles estará vigilante y seguirá trabajando para acabar con la violencia machista.

«No vamos a permitir que se vulneren los derechos de las mujeres, ni que se coarte la libertad de ninguna mujer, niña o joven de Móstoles, ni que se las discrimine por el simple hecho de ser mujeres- ha afirmado la primera edil-. Desde el Gobierno de Móstoles no vamos a dejar de trabajar hasta que la violencia machista desaparezca», concluye.