Alcorcón acogió ayer miércoles un encuentro entre los responsables del PSOE a nivel regional y los alcaldes y alcaldesas socialistas en la zona sur de Madrid, una cita a la que no acudió la regidora de Móstoles, Noelia Posse, cuya labor ha sido tremendamente cuestionada en su propio partido.

Es público y notorio el enfrentamiento existente entre Posse y el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su opinión sobre la necesaria dimisión de la alcaldesa mostoleña tras los incontables casos de enchufismo de familiares y amigos en el Ayuntamiento de la localidad.

Posse, sin embargo, se agarra a sus vínculos con el gabinete de Pedro Sánchez para, a pesar de estar suspendida de militancia en tanto en cuanto se esclarece su responsabilidad en este caso, mantenerse en el cargo a toda costa.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes, entre otros, los máximos responsables de municipios como Alcorcón (Natalia de Andrés), Getafe (Sara Hernández), Fuenlabrada (Javier Ayala), Leganés (Santiago Llorente) o Parla (Ramón Jurado), junto al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y al propio José Manuel Franco.

En representación de Móstoles acudió el secretario general del partido, Alejandro Martín, junto al primer teniente de Alcalde, David Muñoz. Franco aseguraba tras el acto que Móstoles “ha estado perfectamente representado”, lo que deja entrever lo prescindible que es para los propios socialistas la presencia de Noelia Posse en actos de gran calado como este.

La reunión de alcaldes socialistas del sur en Alcorcón tenía como principal objetivo exponer las demandas y necesidades de la zona, además de coordinar las actuaciones municipales.