El líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, sigue pensando que la mejor de las decisiones que puede adoptar la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, es la dimisión de su cargo después de las numerosas casos acusaciones de nepotismo que pesan sobre ella desde que revalidara la Alcaldía del pasado 26 de mayo.

El secretario general del PSOE-M se mantiene firme en su postura de pedir la salida de la regidora socialista, una petición de dimisión que ya realizó el pasado 8 de octubre elevando el requerimiento al Comité de Ética del partido, que será quien finalmente determine.

A pesar de los resultados de las pasadas elecciones generales, donde el PSOE volvió a ser a fuerza más votada -aunque dejándose por el camino más de 3.000 votos con respecto a los comicios del 26 de abril-, Franco se ha mostrado en los últimos días decidido a seguir adelante en este caso, toda vez que entiende insostenible la situación generada en el Ayuntamiento de Móstoles desde que Posse tomara posesión del bastón de mando en la nueva legislatura.

No en vano, Franco aseguró recientemente en una entrevista concedida a la Cadena Ser que su intención de remover a Posse de la Alcaldía “sigue adelante con todas las consecuencias”.

La alcaldesa permanece suspendida cautelarmente de militancia en tanto en cuanto se dilucida su responsabilidad en los incontables casos de presunto enchufismo que han salpicado al Gobierno local (formado por PSOE y Podemos tras la salida por este motivo de Ganar Móstoles) en los últimos meses.

Recogida de firmas

Tras la reprobación de Noelia Posse por parte del Pleno de la Corporación, los vecinos de la ciudad han pasado a su vez a la acción y han impulsado una recogida de firmas para pedir su dimisión.

A través de la plataforma Change.org, los ciudadanos de Móstoles recaban rúbricas para intentar provocar de este modo la renuncia de una regidora que, pese a todo, parece enrocada y no parece que esté dispuesta a poner su cargo a disposición del Consistorio mostoleño. A la recogida de firmas (al cierre de esta edición contaba con 681 apoyos) se ha sumado también el PP de la localidad.