El Tribunal Supremo ha condenado al Ayuntamiento de Móstoles a indemnizar con la cantidad de 180.000 euros al secretario municipal a quien el Gobierno de Noelia Posse negó la posibilidad de prorrogar su estancia en el cargo.

En noviembre de 2021, la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordaba en una sentencia estimar el recurso del secretario del Ayuntamiento al que el Gobierno local de Móstoles negó una prórroga para continuar en su cargo.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Móstoles Actualidad, los magistrados acordaban estimar la apelación de J.L.V. contra una resolución dictada en junio por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid que daba la razón al Ayuntamiento en su decisión de negar al secretario una prórroga de 24 meses para seguir ejerciendo su función después de haber cumplido ya los 65 años de edad.

J.L.V., que cumplió los 65 años de edad el 24 de agosto de 2019, solicitó la prolongación de la permanencia en el servicio activo durante un año, siéndole concedida mediante Decreto de Alcaldía de 14 de agosto de 2019 y, posteriormente, mediante escrito presentado el 18 de junio de 2020, solicitó la prolongación de la permanencia en el servicio activo a partir del 24 de agosto de 2020 y por un plazo de dos años, siendo entonces denegada su solicitud por Decreto de 15 de julio de 2020.

Ahora, es el Tribunal Supremo el que vuelve a fallar contra el Gobierno municipal de Noelia Posse por este caso y condena a los mostoleños y mostoleñas a pagar una cantidad de 180.000 euros correspondientes a los dos años de salario dejados de percibir por el demandante.

Tras conocer esta sentencia, Manuel Bautista, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, ha lamentado «un nuevo caso de ineficacia del Gobierno socialcomunista que dirige Noelia Posse y que costará cerca de 180.000 euros a los mostoleños».

“Una vez más, el nepotismo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, es condenado por los tribunales. Impidió la permanencia del secretario general del Ayuntamiento sin razones objetivas que avalaran su decisión, y vulneró los derechos de un funcionario ejemplar, respetable con la ley y difícil de doblegar”, señala Bautista.

La sentencia apunta, además, que el Ayuntamiento de Móstoles cayó en una vulnerabilidad a la igualdad puesto que sí se prolongó anteriormente el servicio a un funcionario en similares condiciones y, en este caso, al secretario general se le denegó.

“En el actual contexto económico es un dispendio de dinero público intolerable que define la incompetencia en la gestión del gobierno social comunista liderado por Noelia Posse, que sigue sin hacer su trabajo”, apunta Manuel Bautista.