El PP de Móstoles ha exigido en un comunicado que sea el Gobierno local encabezado por la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, el que abone «de su bolsillo» la indemnización al interventor municipal después de la sentencia que declara nulo por un defecto de forma el cese del mismo perpetrado por el Ejecutivo municipal.

«La sentencia que obliga a la readmisión del interventor municipal es un nuevo varapalo judicial a las decisiones arbitrarias del Gobierno municipal y que se suma a la sentencia que también obligaba a la readmisión del secretario municipal, ambos emitieron informes desfavorables para la condonación de la deuda y rebaja del canon de la ITV y ambos fueron apartados de sus funciones», indican los populares.

Para la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, “esta sentencia pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno socialista se mantiene en la constante arbitrariedad en la toma de decisiones que son enmendadas por los tribunales. Por ello desde el PP de Móstoles exigimos que, ante la reclamación de una indemnización por los salarios dejados de percibir, una cuantía que puede alcanzar los 30.000 euros y que se sumaría a otros 130.000 euros de indemnizaciones por ceses o despidos nulos o improcedentes, sea el Gobierno de Noelia Posse quien lo abone de su bolsillo y no los mostoleños».

«Instamos al Gobierno municipal socialista a que deje de crear problemas con los empleados municipales y que deje de pleitear con ellos, que invierta el poco tiempo que les queda a gobernar y a resolver la problemática de la ciudad, que ya han dejado pasar más de 20 millones de euros en inversiones y que la ciudad y los servicios cada vez están más deteriorados. Les recordamos que los mostoleños pagan uno de los IBIs más altos de la región y que este esfuerzo no puede ser dilapidado en costas o indemnizaciones consecuencia de decisiones de un gobierno caprichoso y de tinte totalitario”, concluye.