Tras las conocidas discrepancias entre PSOE y Podemos por el proyecto de cesión de suelo público para la construcción de residencias de mayores de titularidad privada impulsado por el Ejecutivo de Noelia Posse, en la sesión de la Junta de Gobierno del pasado 28 de diciembre se acordó la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas, relativos a las concesiones demaniales de uso privativo sobre cuatro parcelas municipales en las calles Violeta, Plaza del Sol, Vía Láctea y Avenida de Iker Casillas con destino a la construcción y gestión de complejos asistenciales integrados para mayores.

Esa propuesta solo ha sido avalada por 5 de los 9 concejales que integran la Junta de Gobierno Local, destacando los votos en contra de la representante de Unidas Podemos en la Junta de Gobierno y de la concejala de Servicios Sociales, miembro del PSOE, lo que a todas luces supone «una crisis política, una crisis de gobierno, tanto del propio partido mayoritario, como de su socio», según ha señalado Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz adjunto del PP.

“Estamos ante una nueva crisis de gobierno que no solo afecta a la coalición del PSOE y Podemos, sino que ya alcanza internamente al PSOE, ya que la concejala de Servicios Sociales del PSOE se ha unido a la concejal de Podemos en el rechazo a ceder suelo público para la construcción de residencias privadas. Sorprende, además, que el proyecto estrella de la alcaldesa, Noelia Posse, solo cuente con el aval de la mitad de los concejales que integran la Junta de Gobierno, y más sorprendente aún es que la propia alcaldesa junto con la concejal proponente se ausentaran de la sesión de la Junta de Gobierno Local en la que se tomó esta decisión», añade.

Discrepancias con Podemos

Por su parte, desde Podemos, socios de gobierno de Posse, lamentan «que el PSOE haya decidido seguir adelante con este proyecto, que se ha alejado mucho de lo hablado inicialmente» y añaden que, con lo visto en la gestión de muchas residencias, privadas, «no será lo más beneficioso para Móstoles y en especial para sus personas mayores».

Podemos considera que debe irse hacia «la recuperación de la primacía de las residencias de gestión pública», aunque estas sean de competencia regional.

En palabras de su portavoz , Mónica Monterreal, “no es ningún secreto el desacuerdo existente con el PSOE en el tema de las residencias y lo hemos demostrado dónde se hace de verdad, a la hora de votar. Ahora que hace unos pocos días aprobamos los terceros presupuestos municipales de esta legislatura, un hito muy difícil de conseguir y que beneficia por encima de todo a los mostoleños. Eso es un gobierno de coalición, discrepar en algunos asuntos y decirlo, pero no perder de vista el global de una gestión que debe ser realizada pensando en lo mejor para Móstoles”, ha concluido.

el 28 de diciembre, bien podría ser una inocentada para los mostoleños, pero lamentablemente no lo es”.